Skip to Main Content

Buscar un médico o farmacia

Buscar ahora

El directorio ofrece una lista de proveedores de atención médica, centros y proveedores de asistencia que usted como afiliado de Health Net Cal MediConnect puede consultar. También contiene un listado de las farmacias que puede usar para obtener sus medicamentos recetados.

Es posible que algunos proveedores o farmacias de la red hayan sido agregados o eliminados de nuestra red o que ya no acepten afiliados nuevos. Contáctenos para obtener la lista más actualizada de proveedores y farmacias de la red de Health Net Cal MediConnect en su área.

Buscar médicos/clínicas

Información de la red de proveedores y farmacias

Debe obtener todos sus servicios cubiertos de proveedores de la red dentro del grupo médico de su PCP. Las excepciones son cuando necesita atención de urgencia o de emergencia, servicios de diálisis fuera del área, o bien si Health Net lo autoriza a usar un proveedor fuera de la red.

También debe usar farmacias de la red para obtener medicamentos recetados, excepto en situaciones de atención de emergencia o de urgencia.

Para algunos servicios, es posible que necesite una derivación de su PCP.

Contáctenos para preguntarnos si pagaremos por cualquier servicio o atención médica que desea o necesita antes de obtener dicho servicio o atención.


Preguntas frecuentes de los proveedores

Los proveedores de la red son proveedores que tienen contrato con nosotros para prestar servicios a los afiliados de nuestro plan. Los proveedores en nuestra red generalmente nos facturan directamente por la atención que le brindan a usted. Cuando ve a un proveedor de la red, generalmente no paga nada por servicios cubiertos.

Un proveedor de atención primaria (PCP) es un médico que le brinda atención médica de rutina. El PCP conservará sus expedientes médicos y llegará a conocer sus necesidades médicas con el paso del tiempo. Su PCP también lo derivará si necesita ver a un especialista o a otro proveedor.

Puede recibir servicios de cualquier otro proveedor que esté en nuestra red y que acepte nuevos afiliados.

También podrá elegir a un especialista que actúe como su PCP. El especialista debe estar dispuesto y ser capaz de proporcionarle la atención que usted necesita. Contáctenos si necesita pedir que un especialista sea su PCP.

Los PCP de nuestro plan trabajan con grupos médicos. Un grupo médico es un grupo de PCP, especialistas y otros proveedores de atención médica que trabajan juntos. Contratamos a grupos médicos para que trabajen con nuestro plan.

Cuando elige su PCP, también elige el grupo médico afiliado. Esto significa que su PCP lo derivará a especialistas y servicios que también están afiliados con su grupo médico.

  • Es importante confirmar si un especialista u hospital que usted desea utilizar trabaja con el grupo médico de su PCP. Contáctenos para ver si el PCP que desea hace derivaciones a determinado especialista o utiliza determinado hospital.

Para seleccionar un PCP, elija un proveedor:

  • que utiliza ahora; o
  • que alguien en quien confía le recomendó;  o
  • cuyos consultorios sean de fácil acceso para usted.

Contáctenos si desea ayuda para elegir un PCP.

Puede cambiar de proveedores dentro de la red en cualquier momento. No es necesario que siga yendo al mismo proveedor de la red al que ha estado recurriendo.

Recuerde, los PCP de nuestro plan trabajan con grupos médicos. Si cambia de PCP, es posible que también cambie de grupo médico. Cuando pida el cambio, informe a Servicios para Afiliados si ve a un especialista o recibe servicios cubiertos que necesitan la aprobación de un PCP. Servicios para Afiliados le ayudará a asegurarse de poder conservar su especialista y otros servicios cuando cambie de PCP.

Los especialistas son médicos que prestan servicios de atención médica para una enfermedad o parte del cuerpo específica. Hay muchos tipos de especialistas. Estos son algunos ejemplos:

  • Los oncólogos tratan a los pacientes con cáncer.
  • Los cardiólogos tratan a los pacientes con condiciones cardíacas.
  • Los ortopedistas tratan a pacientes con ciertas condiciones óseas, de articulaciones o musculares.

Necesitará una derivación para ver a un especialista o a alguien que no sea su PCP. Una derivación significa que su PCP de la red debe autorizar que usted vea a otro proveedor. Es posible que Health Net Cal MediConnect no cubra el servicio si usted no obtiene una derivación.

No necesita una derivación de su PCP de la red para recibir:

  • atención de emergencia
  • atención de urgencia
  • servicios de diálisis renal que reciba en un centro de diálisis certificado por Medicare cuando se encuentre fuera del área de servicio del plan
  • servicios de un especialista en salud de la mujer

Además, si usted es elegible para recibir servicios de proveedores de atención de la salud indígena, puede acudir a ellos sin necesidad de una derivación. Debemos pagar al proveedor de salud indígena por dichos servicios, incluso si se encuentran fuera de la red de nuestro plan.

Hay más información disponible sobre derivaciones en el Capítulo 3 del Manual del afiliado.

Como afiliado de Health Net Cal MediConnect, es posible que pueda obtener servicios y asistencia a largo plazo (LTSS). Los servicios y asistencia a largo plazo son una ayuda para personas que necesitan asistencia para realizar tareas cotidianas como bañarse, vestirse, preparar comida y tomar medicamentos. La mayoría de estos servicios se prestan en su hogar o en su comunidad, pero podrían brindarse en un centro de enfermería u hospital.

Estos servicios incluyen:

  • Servicios Comunitarios para Adultos (Community Based Adult Services, CBAS) es un programa de salud diurno basado en la comunidad. CBAS proporciona servicios a personas mayores y adultas con condiciones médicas crónicas, cognitivas o de salud mental, y/o discapacidades. Estas personas también tienen riesgo de necesitar atención institucional.
    • Cuando se convierta en afiliado de Cal MediConnect,  contáctenos para solicitar CBAS.
  • El Programa Multipropósito de Servicios para Personas de la Tercera Edad (Multipurpose Senior Services Program, MSSP) ofrece servicios para personas de 65 años o más. Gracias a la atención supervisada a largo plazo en centros de enfermería, el plan médico asegura que la atención sea coherente y que cualquier transición sea bien planificada.

Hay más información disponible sobre derivaciones en el Capítulo 4 del Manual del afiliado.

Contáctenos para obtener más detalles sobre LTSS.

Es posible que pueda continuar viendo a su médico que no está dentro de nuestra red.

¿Ha visto a un médico o especialista una vez en los últimos 12 meses? Cuando se convierta en afiliado de Cal MediConnect, contáctenos para informarnos que desea continuar viendo a su médico. Debemos comunicarnos con su médico e intentar ponernos de acuerdo para continuar su atención con él.

Su médico debe aceptar trabajar con nosotros. Es posible que pueda ver a ese médico hasta por 12 meses. Una vez transcurrido este tiempo, si su médico no aceptó unirse a nuestra red, trabajaremos con usted para buscar un médico de la red.

Es posible que haya algunos proveedores que no pueda continuar viendo. Contáctenos para obtener más información.

Contáctenos de inmediato si tiene un tratamiento programado y acaba de unirse a nuestro plan Cal MediConnect. Debemos trabajar con usted y sus médicos para asegurar que su atención no se vea interrumpida.

Health Net Cal MediConnect trabaja con todos los proveedores en nuestra red para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades. La lista de proveedores de la red en nuestro directorio incluye información sobre las adaptaciones que ofrecen. Contáctenos si necesita buscar a un proveedor que ofrezca las adaptaciones que usted necesita.

Nuestro directorio de farmacias proporciona una lista de farmacias en la red de farmacias de Health Net Cal MediConnect. Las farmacias de la red son farmacias que han aceptado proporcionarle medicamentos recetados a usted como afiliado del plan.

También incluimos farmacias que forman parte de nuestra red, pero que se encuentran fuera del área en la que usted vive. No es necesario que acuda siempre a la misma farmacia para surtir sus recetas. Puede recurrir a cualquiera de las farmacias en nuestra red. Contáctenos para obtener más información.

Los afiliados de Health Net Cal MediConnect deben usar farmacias de la red para obtener medicamentos recetados.

  • Debe usar farmacias de la red, excepto en situaciones de atención de emergencia o de urgencia. Si recurre a una farmacia fuera de la red para surtir recetas cuando no se trata de una emergencia, deberá pagar el costo del servicio de su bolsillo. Lea el Manual del afiliado de Health Net Cal MediConnect para obtener más información.
  • Es posible que algunas farmacias de la red no aparezcan en el directorio.
    • Se pueden haber agregado o eliminado algunas farmacias de la red de nuestro plan desde que se publicó el directorio.

Programa de pedidos por correo
Ofrecemos un programa de pedidos por correo que le permite recibir un suministro de hasta 90 días de sus medicamentos recetados directamente en su hogar. Un suministro de 90 días tiene el mismo copago que un suministro de un mes.

Si la farmacia de pedidos por correo recibe la receta directamente del recetador, lo llamarán primero a usted para confirmar que desea los medicamentos. Asegúrese de informar a la farmacia la mejor forma de comunicarse con usted.

Programas de farmacias minoristas de 90 días
Algunas farmacias minoristas también pueden ofrecer un suministro de hasta 90 días de medicamentos recetados cubiertos. Un suministro de 90 días tiene el mismo copago que un suministro de un mes.

Para obtener una descripción completa de su cobertura de medicamentos recetados, lea el Manual del afiliado y la Lista de medicamentos cubiertos de Health Net Cal MediConnect.

Contáctenos para obtener información.

Junto con las farmacias minoristas, la red de farmacias de su plan incluye:

  • Farmacia de pedidos por correo
    Mediante el programa de entrega de pedidos por correo de nuestra red puede recibir los medicamentos recetados en su hogar. Generalmente, debe esperar recibir sus medicamentos recetados dentro de un plazo de 10 días después de que la farmacia de pedidos por correo recibe el pedido. Si no recibe sus medicamentos recetados en este plazo, o si desea cancelar un pedido automático o necesita pedir un reembolso por recetas que recibió que no deseaba o necesitaba, comuníquese con nosotros al 1-855-464-3571 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Si llama fuera del horario de atención, en fines de semana o en días festivos, puede dejar un mensaje. Contestaremos su llamada al siguiente día hábil. La llamada es gratuita.
  • Farmacias de infusiones en el hogar
    Las farmacias de infusiones en el hogar generalmente son para pacientes que reciben terapia de infusión a domicilio y es posible que no estén disponibles para todos los afiliados. Puede acudir a cualquier farmacia de infusión a domicilio que sea parte de nuestra red de farmacias.
  • Farmacias de atención a largo plazo (Long-term Care, LTC)
    Los residentes de centros de atención a largo plazo, tal como centros de enfermería, pueden acceder a sus medicamentos recetados cubiertos por Health Net Cal MediConnect en la farmacia del centro o en otra farmacia de la red. Las farmacias de atención a largo plazo son para personas que viven en centros de atención a largo plazo y es posible que no estén disponibles para todos los afiliados.
  • Farmacias del Servicio de Salud Indígena, Programas Tribales o Programas Urbanos de Salud para Indígenas (I/T/U)
    Solo los nativos americanos y los nativos de Alaska tienen acceso a servicios del Servicio de Salud Indígena, Programas Tribales o Programas Urbanos de Salud para Indígenas (I/T/U) a través de la red de farmacias de Health Net Cal MediConnect. Es posible que aquellas personas que no sean nativos americanos o nativos de Alaska puedan recurrir a estas farmacias en circunstancias limitadas (p. ej., en emergencias).
  • Farmacias especializadas

    Contáctenos para obtener información.

Nuestros directorios de proveedores y farmacias están disponibles para su descarga en la sección Recursos/materiales de este sitio web.


Última actualización de la información: 11/07/2018
H3237_18_Website_Approved_08172018