Skip to Main Content

Cancelación de la inscripción

Es posible que los afiliados de Cal Medi Connect no puedan permanecer inscritos en Health Net Cal Medi Connect Plan cada año. Existen muchos motivos para esto, e incluyen:

  • Medicare y Medi-Cal (Medicaid) pueden no renovar su contrato con Health Net para ofrecer un plan Cal MediConnect .
  • Health Net puede no renovar su propio contrato con Medicare y Medi-Cal (Medicaid) para ofrecer un plan  Cal MediConnect .
  • Health Net puede tener que ofrecer su plan Cal MediConnect  a un área de servicio más pequeña.

Si se produce una de estas situaciones, su inscripción a Health Net Cal MediConnect Plan será cancelada. Antes de cancelar su inscripción, Health Net le enviará una carta con información sobre el cambio que se producirá.

La carta incluirá:

  • la fecha en que se producirá el cambio
  • información sobre sus opciones de cobertura de atención médica y el período de elección especial

A continuación se encuentran sus opciones de cobertura de atención médica durante el período de elección especial:

  • Puede inscribirse en otro plan Cal MediConnect .
  • Puede inscribirse en un plan Medicare Advantage con cobertura de medicamentos para recibir sus beneficios de Medicare. Debe inscribirse en un plan de atención gestionada de Medi-Cal para recibir sus beneficios de Medi-Cal.
  • Puede inscribirse en Original Medicare y en un plan de medicamentos de Medicare independiente. Debe inscribirse en un plan de atención gestionada de Medi-Cal para recibir sus beneficios de Medi-Cal.

Si no elige ninguna de estas opciones, será inscrito en Original Medicare y en un plan de medicamentos de Medicare independiente para obtener sus beneficios de Medicare. También será inscrito en el plan Medi-Cal de Health Net para recibir sus beneficios de Medi-Cal. Health Net continuará cubriendo sus servicios de atención médica hasta que comience su nueva cobertura de atención médica.

¿Cuándo puede dar de baja su afiliación a nuestro plan?

  • Dado que usted obtiene asistencia de Medi-Cal, puede dar de baja su afiliación a Health Net Cal MediConnect Plan en cualquier momento.
  • Su afiliación generalmente se dará de baja el primer día del mes después de que recibimos su solicitud de cambiar de plan. Su inscripción en el nuevo plan también comenzará este día.

¿Cómo puede dar de baja voluntariamente su afiliación a nuestro plan?

  1. Si desea cambiar de nuestro plan a otro plan Medicare Advantage, simplemente inscríbase en el nuevo plan Medicare Advantage. Se cancelará automáticamente su inscripción en Health Net Cal MediConnect Plan cuando comience la cobertura de su nuevo plan.
  2. Si desea cambiar de nuestro plan a Original Medicare, pero no ha seleccionado un plan de medicamentos recetados de Medicare separado, debe pedir que se cancele su inscripción en Health Net Cal MediConnect Plan. Hay dos formas en las que puede pedir la cancelación de la inscripción:
    • Para cancelar su inscripción, llame a Opciones de Atención Médica (Health Care Options, HCO) al 1-844-580-7272 de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. (hora del Pacífico). Los usuarios de TTY/TDD deben llamar al 1-800-430-7077. Si desea más información, visite el sitio web del DHCS.
    • O bien puede contactar a Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048.

Hasta que no dé de baja su afiliación, seguirá siendo afiliado de nuestro plan.

Si cancela su afiliación a Health Net Cal MediConnect Plan, puede tomar algo de tiempo que su afiliación finalice y que su nueva cobertura de Medicare entre en vigencia. Durante este tiempo, debe continuar recibiendo su atención médica y sus medicamentos recetados a través de nuestro plan.

  • Debe continuar usando las farmacias de nuestra red para surtir sus recetas hasta que su afiliación a nuestro plan finalice. En general, sus medicamentos recetados solo están cubiertos si se surten en una farmacia de la red, lo cual incluye nuestros servicios de farmacia de pedidos por correo.
  • Si usted es hospitalizado el día en que finaliza su afiliación, generalmente estará cubierto por nuestro plan hasta que reciba el alta (incluso si es dado de alta después de que comienza su nueva cobertura médica).


Última actualización de la información: 11/07/2018
H3237_18_Website_Approved_08172018