Skip to Main Content

Acuerdo de términos y condiciones de uso

Este Acuerdo de términos y condiciones de uso (el "Acuerdo") es un acuerdo legal entre usted y Health Net, LLC ("Health Net" o "nosotros") que rige su uso de este Sitio web (el "Sitio"). 

SU USO DE ESTE SITIO ESTÁ SUJETO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO. AL ACCEDER, USAR Y/O VER NUESTRO SITIO, USTED ACEPTA ESTAR VINCULADO A LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO. SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, DEBE ABANDONAR ESTE SITIO.

Es posible que realicemos ediciones a la información que se encuentra en el Sitio o que de otro modo cambiemos o actualicemos el Sitio, lo cual incluye este Acuerdo. Si hacemos cambios a este Acuerdo, realizaremos los esfuerzos razonables para publicarlos antes de que entren en vigencia y para especificar la fecha de entrada en vigencia. Si no se proporcionan datos específicos respecto a la fecha, los cambios entran en vigencia de inmediato. En este lugar siempre se encuentra una versión actual de este Acuerdo que muestra la fecha de entrada en vigencia. Lo animamos a leer periódicamente este Acuerdo para ver si ha habido cambios en nuestras políticas que pudieran afectarlo. Health Net también puede realizar mejoras y/o cambios en productos o servicios descritos en este Sitio o agregar nuevas características en cualquier momento sin aviso. Su uso continuado de este Sitio representará su aceptación continuada de este Acuerdo y sus respectivas revisiones.

MENORES DE EDAD.
LOS NIÑOS MENORES DE TRECE (13) AÑOS TIENEN PROHIBIDO UTILIZAR CUALQUIER SITIO DE HEALTH NET. AL USAR ESTE SITIO, USTED DECLARA QUE TIENE MÁS DE 13 AÑOS DE EDAD.  Los padres o tutores legales que permitan a hijos menores de edad acceder a www.healthnet.com o a cualquiera de los servicios o la información que se ofrecen a través del Sitio aceptan mediante el presente ser los únicos responsables de: (a) la conducta en línea del menor de edad; (b) supervisar el acceso y el uso que el menor de edad realice del Sitio; y (c) las consecuencias de cualquier uso del Sitio que el menor de edad haga.

ACCESO AL SITIO WEB; ACTIVIDADES PROHIBIDAS.
Siempre y cuando usted tenga más de trece (13) años, le otorgamos mediante el presente una licencia personal, no exclusiva, no transferible y revocable para acceder a nuestro Sitio y a la información que este contiene.

El Sitio contiene herramientas de software y bases de datos que le permiten buscar y recuperar información. Usted no obtendrá acceso no autorizado al Sitio, a las cuentas de otros usuarios, a nombres o identificación personal, o a otras computadoras o sitios web conectados o enlazados al Sitio. No enviará ni de otro modo transmitirá a este Sitio, ni mediante él, cartas en cadena, mensajes no solicitados, los llamados mensajes de "spam" o "phishing", ni mensajes que promocionen o publiciten bienes y servicios.

Sólo puede utilizar nuestros servicios para fines lícitos. No utilizará nuestros servicios para publicar, transmitir o de otro modo distribuir material ilícito. Los ejemplos de material ilícito incluyen, entre otros, amenazas de daño físico, declaraciones difamatorias, contenido pornográfico, y material con derechos de autor, marca registrada y otros materiales con licencia utilizados sin la autorización adecuada. No publicará, transmitirá o de otro modo pondrá a disposición ningún virus, gusano, spyware u otro código informático, archivo o programa que pueda o tenga la intención de dañar o apropiarse de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones. No "congestionará" ni alterará nuestro Sitio con ningún medio o proceso tal como iniciar o usar cualquier sistema automatizado, incluidos, entre otros, "robots", "arañas" o "lectores sin conexión." No distorsionará su identidad o afiliación de ninguna manera. No restringirá, desanimará ni impedirá que ninguna persona utilice el Sitio; no divulgará información personal sobre otras personas que se encuentre en el Sitio ni que haya sido obtenida desde el Sitio; tampoco recopilará información sobre usuarios de este Sitio. No aplicará ingeniería inversa, desensamblará ni decompilará ninguna sección o tecnología en el Sitio; tampoco intentará realizar ninguna de las acciones mencionadas. Usted es responsable de todo uso de nuestros servicios y del Sitio que se produzca con o sin su consentimiento, ya sea por su parte o por parte de otros, que suceda como resultado de, mediante o en conexión con el acceso al Sitio a través de su computadora.

SITIO SIN TARIFAS.
Health Net no le cobrará tarifas por usar su Sitio, pero usted puede incurrir en gastos con su proveedor de servicio en línea y/o compañía de teléfono o cable.

REGISTRO.
Usted no está obligado a registrarse con Health Net para acceder a este Sitio. Sin embargo, ciertas secciones y características de este Sitio están disponibles solo para afiliados, agentes de seguro médico, proveedores y empleados de Health Net ("Usuarios registrados"). Si usted es un Usuario registrado, acepta mantener y actualizar con precisión toda información sobre usted que haya proporcionado a Health Net. También acepta notificarnos de inmediato si se produce un uso no autorizado de su nombre de usuario, contraseña o si toma conocimiento de cualquier otra violación de la seguridad que involucre o esté relacionada con este Sitio. 

ENVÍOS DE LOS USUARIOS.
Es posible que ocasionalmente Health Net ofrezca a los usuarios ciertas características interactivas a través del Sitio. Las características interactivas pueden incluir el envío de comentarios, retroalimentación u otras comunicaciones o materiales por parte de usted y de otros usuarios ("Envíos de los usuarios").  Usted acepta, expresa y garantiza que cualquier Envío de los usuarios es (a) verdadero, preciso y no confuso, (b) se ofrece de buena fe y (c) que usted tiene derecho a transmitir dicha información.

Cualquier información personal que envíe a nuestro Sitio (como también cualquier información no personal recopilada por nuestro Sitio) está regida por la Política de privacidadde Health Net. 

Sujeto a las limitaciones de la Política de privacidad de Health Net, mediante el presente usted concede a Health Net derecho y licencia perpetuos, libres de regalías, y transferibles para usar, copiar, exhibir, distribuir, modificar y crear obras derivadas con base en cualquier contenido que usted envíe, lo cual incluye el derecho a incorporar dicho contenido en cualquier forma, medio o tecnología alrededor del mundo sin compensación para usted. Además, usted cede de forma voluntaria todo "derecho moral" que tenga sobre tal contenido.

Los afiliados pueden usar este Sitio para consultar cierta información sobre su historial de Health Net ("Historial de Health Net") lo cual incluye, entre otros, su historial de reclamaciones médicas e historial de medicamentos recetados.

DERECHOS DE AUTOR, MARCAS COMERCIALES E IMAGEN DE MARCA.
Todo contenido que se encuentre en el Sitio, lo cual incluye, entre otros, textos, gráficos, características interactivas, marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos (a los que se hace referencia de forma colectiva como "Materiales") es propiedad exclusiva o con licencia de Health Net, sujeto a derechos de autor, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual otorgados bajo las leyes de los Estados Unidos y de países extranjeros, y bajo convenciones internacionales.

Health Net® y Decision Power SM son marcas de servicio registradas de Health Net, LLC y se reservan todos los derechos.  Los afiliados puede obtener acceso a Decision Power SM mediante su inscripción actual con cualquiera de las compañías de Health Net.  En Arizona, los beneficios están protegidos y/o administrados por Health Net of Arizona, Inc. para planes HMO, y por Health Net Life Insurance Company para planes de indemnización y cobertura de seguro de vida. El área de servicio de Health Net of Arizona, Inc. incluye todos los condados de Arizona. Health Net, LLC. es la compañía matriz  tanto de Health Net of Arizona, Inc. como de Health Net Life Insurance Company.

Ningún material del Sitio puede ser copiado, reproducido, reeditado, cargado, publicado, transmitido o distribuido de forma alguna sin el permiso por escrito del titular de los derechos. Como excepción, puede utilizar información que Health Net haya puesto a disposición de manera intencional para su descarga en este Sitio, siempre que usted (1) mantenga intactos todos los avisos de derechos de autor u otros avisos de propiedad, (2) utilice dicha información solo para sus objetivos personales, no comerciales, y no copie ni publique dicha información en ninguna computadora en red ni la difunda en ningún medio, (3) no realice modificaciones a tal información y (4) no realice declaraciones o garantías en relación a dicha información. Usted acepta no eludir, desactivar o de otro modo interferir con las características relacionadas con la seguridad de este Sitio o con las características que impiden o restringen el uso o la copia de Materiales o contenido.

La modificación de los Materiales o el uso de los Materiales para cualquier otro objetivo se considera una violación de los derechos de autor y de otros derechos de propiedad de Health Net o de las entidades o personas indicadas, a menos que Health Net o el propietario haya proporcionado dicho Material para ese fin expreso. Para todos los otros usos de los Materiales aquí contenidos, incluida la reproducción, distribución de múltiples copias o el uso de los Materiales en cualquier otro sitio web o computadora en red o bien el enlace a cualquier otra página en este Sitio, con excepción de la "página de inicio" (http://www.healthnet.com), se debe obtener el permiso previo de Health Net o del titular de los derechos correspondientes; de lo contrario, tal uso queda prohibido. Las solicitudes para recibir esta autorización por parte de Health Net deben enviarse por correo electrónico a WCOE@healthnet.com. Todos los derechos de diseño, bases de datos, compilación u otros derechos de propiedad intelectual asociados con este Sitio, ya sean registrados o sin registrar en cada caso, y la plusvalía mercantil relacionada, son propiedad exclusiva de Health Net.

CONTENIDO/ENLACES DE TERCEROS
A medida que lee este Sitio, es probable que detecte enlaces a Sitios web de terceros. Cuando utiliza esos enlaces, abandona este Sitio. Algunos de estos sitios web enlazados pueden usar los derechos de propiedad intelectual de Health Net (tal como derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicios, logotipos y nombres comerciales) bajo licencia de Health Net. Health Net no es responsable de la disponibilidad o el contenido de estos otros sitios web ni de los virus u otros elementos dañinos que se encuentren al utilizar enlaces a Sitios web de terceros. Además, el hecho de que se proporcionen enlaces a estos sitios web no debe interpretarse como el aval o la aprobación por parte de Health Net de las organizaciones que patrocinan tales sitios web o sus productos o servicios. Este Acuerdo no aplica a otros sitios web.

Ciertos servicios y contenidos que se ofrecen a usted en este sitio y mediante enlaces en él se presentan en sitios web alojados y operados por terceros ("Sitios web de terceros").  Una vez que hace clic en un enlace de un Sitio web de terceros y abandona el Sitio de Health Net, la política de privacidad y los términos de uso de ese sitio, y no la Política de privacidad y los Términos de uso de Health Net, rigen sus actividades en dicho sitio. También, debe saber que algunos sitios web de terceros ofrecen aplicaciones móviles ("aplicaciones móviles") que se pueden descargar en un dispositivo móvil (tal como teléfono o computadora portátil) que le permitirán acceder al contenido del sitio web de terceros directamente desde su dispositivo móvil. El uso de tales aplicaciones móviles puede quedar regido por una política de privacidad y/o términos de uso que pueden ser diferentes, o adicionales, a la política de privacidad y los términos de uso que controlan el Sitio web de terceros. Health Net no avala ni es responsable de las prácticas de privacidad de los Sitios web de terceros ni de ninguna aplicación móvil proporcionada por terceros. Debe leer la política de privacidad y los términos de uso publicados en cada uno de estos sitios web y aplicaciones móviles para comprender la forma en que tal Sitio web de terceros o aplicación móvil recopila, usa y divulga su información. Puede determinar si se encuentra en un Sitio web de terceros si su navegador muestra una dirección URL que no termina en  healthnet.com.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Nuestro Sitio contiene diversos tipos de información que generamos nosotros o terceros, incluidos proveedores externos que ofrecen información o bienes y servicios relacionados con la salud. El Sitio ofrece información sobre temas médicos destinada a ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones. Pero información médica no es lo mismo que asesoramiento médico. A pesar de que hacemos un gran esfuerzo por asegurar que nuestra información sea precisa y útil, lo animamos a que consulte a un médico si desea una garantía profesional de que nuestra información, y su interpretación de esta, es adecuada para su situación particular.

COMO USUARIO DE ESTE SITIO, USTED ASUME TODO RIESGO Y RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER USO DE ESTE SITIO, INCLUIDA LA INFORMACIÓN PRESENTADA EN ÉL. ESTE SITIO TIENE EL OBJETIVO DE SER UNA FUENTE DE INFORMACIÓN GENERAL ÚNICAMENTE Y NO CONSTITUYE ASESORAMIENTO MÉDICO NI REEMPLAZA EL ASESORAMIENTO O EL TRATAMIENTO MÉDICO. USTED ES RESPONSABLE DE PEDIR ASESORAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL SI TIENE PREGUNTAS SOBRE SU SALUD O SOBRE UNA CONDICIÓN MÉDICA. USTED ACEPTA EXIMIR DE RESPONSABILIDAD A HEALTH NET Y SUS FILIALES DE TODA RECLAMACIÓN EN RELACIÓN CON SU USO DE LA INFORMACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN ESTE SITIO, SU CONFIANZA EN ELLA, O LOS ERRORES Y OMISIONES QUE ESTA CONTENGA.

LOS SERVICIOS, LA INFORMACIÓN Y LAS FUNCIONES QUE CONTIENE NUESTRO SITIO SE PROPORCIONAN "EN EL ESTADO EN EL QUE ESTÁN" SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. EXPRESAMENTE RECHAZAMOS CUALQUIER DECLARACIÓN Y GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, RESPECTO A, ENTRE OTRAS, LA EXACTITUD, LA COMPLETITUD, LA NO INFRACCIÓN, LA COMERCIABILIDAD Y LA IDONEIDAD PARA UN USO U FIN ESPECÍFICO EN RELACIÓN A NUESTROS SERVICIOS, COMO TAMBIÉN SOBRE LA ADECUACIÓN, PRECISIÓN O COMPLETITUD DE LA INFORMACIÓN O LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN NUESTRO SITIO WEB RESPECTO A QUE LOS SERVICIOS SERÁN CONTINUOS O LIBRES DE ERRORES, QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS O QUE EL SITIO O EL SERVIDOR QUE LO PONE A DISPOSICIÓN ESTARÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. EXPRESAMENTE RECHAZAMOS TODA RESPONSABILIDAD POR ERRORES U OMISIONES EN LOS SERVICIOS, LA INFORMACIÓN O LOS MATERIALES, INCLUIDOS HISTORIALES DE EXPEDIENTES MÉDICOS, HISTORIALES DE COMPRAS DE MEDICAMENTOS RECETADOS Y NO RECETADOS O INFORMACIÓN DE RESURTIDO DE RECETAS. NO SOMOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE NINGÚN SITIO WEB ENLAZADO NI DE NINGÚN ENLACE DENTRO DE UN SITIO WEB ENLAZADO, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE TAL SITIO WEB O ENLACE SEA PROPIEDAD Y ESTÉ OPERADO POR HEALTH NET O SUS FILIALES.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Usted asume el riesgo del uso de los servicios. En relación con los proveedores externos y los proveedores de información, no avalamos, ni de otro modo recomendamos o aprobamos ningún producto o información contenido o disponible mediante nuestro Sitio. No somos propietarios ni controlamos otras redes, sitios o sitios hipervinculados fuera de nuestro propio Sitio, lo cual incluye a los proveedores externos a los que se accede mediante nuestro Sitio.

Hemos realizado esfuerzos razonables para validar que las listas de proveedores participantes que mostramos estén actualizadas y sean precisas. Sin embargo, no es posible garantizar la participación continuada de determinado médico, hospital o proveedor. Llame al proveedor antes de programar una cita a fin de verificar que este continúe siendo parte de nuestra red. EXCEPTO CUANDO LA LEY LO EXIJA DE OTRO MODO, NO SEREMOS RESPONSABLES ANTE USTED NI ANTE OTROS POR DAÑOS A USTED U OTROS QUE RESULTEN DEL USO DE NUESTRO SITIO Y/O DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PROPORCIONADOS MEDIANTE NUESTRO SITIO. HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES ANTE USTED U OTROS POR DAÑOS Y PERJUICIOS ESPECIALES, ACCESORIOS, DIRECTOS, INDIRECTOS, EMERGENTES O PUNITIVOS, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN DAÑOS POR LESIÓN PERSONAL, MUERTE POR NEGLIGENCIA, PÉRDIDA DE GANANCIAS, INTERRUPCIÓN COMERCIAL, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA PECUNIARIA, PÉRDIDA DE TECNOLOGÍA, PÉRDIDA DE DERECHOS O SERVICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, INTERRUPCIÓN O PÉRDIDA DE CUALQUIER EQUIPO, SUFRIMIENTO MENTAL, SUFRIMIENTO EMOCIONAL O INVASIÓN DE LA PRIVACIDAD QUE SURJAN DEL USO O LA INCAPACIDAD DE USAR NUESTRO SITIO Y/O LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS PROPORCIONADOS MEDIANTE NUESTRO SITIO, INCLUSO SI HEMOS SIDO NOTIFICADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, YA SEA POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD OBJETIVA O DE OTRO MODO.

EXCEPTO CUANDO LA LEY LO DETERMINE DE OTRO MODO, NO SOMOS RESPONSABLES DE LOS ACTOS O LAS OMISIONES DE PROVEEDORES EXTERNOS O PROVEEDORES DE INFORMACIÓN, NI DEL DESEMPEÑO (O LA FALTA DE DESEMPEÑO) DENTRO DE LAS REDES EXTERNAS O LOS PUNTOS DE INTERCONEXIÓN ENTRE NUESTRO SITIO Y OTRAS REDES Y/O SITIOS OPERADOS POR TERCEROS. TAMPOCO OFRECEMOS DECLARACIONES EN RELACIÓN A SU HABILIDAD DE TRANSMITIR Y RECIBIR INFORMACIÓN DE O MEDIANTE NUESTRO SITIO, Y USTED ACEPTA Y COMPRENDE QUE SU CAPACIDAD DE ACCEDER A NUESTRO SITIO PUEDE SER LIMITADA O INTERRUMPIDA EN OCASIONES. A PESAR DE QUE IMPLEMENTAREMOS ESFUERZOS COMERCIALMENTE RAZONABLES PARA TOMAR MEDIDAS QUE CONSIDEREMOS ADECUADAS PARA REMEDIAR Y EVITAR DICHOS EVENTOS, NO PODEMOS GARANTIZAR QUE ESTOS EVENTOS NO SUCEDERÁN, Y, POR CONSIGUIENTE, RECHAZAMOS TODA RESPONSABILIDAD QUE RESULTE DE TALES EVENTOS O EN RELACIÓN CON ESTOS.

NO SOMOS RESPONSABLES DE NINGUNA FALLA O DEMORA EN NUESTRO DESEMPEÑO DEBIDO A NINGUNA CAUSA QUE SOBREPASE NUESTRO CONTROL RAZONABLE, LO CUAL INCLUYE ACTOS BÉLICOS, CAUSAS DE FUERZA MAYOR, TERREMOTOS, INUNDACIONES, EMBARGOS, REVUELTAS SOCIALES, SABOTAJES, ESCASEZ O CONFLICTOS DE FUERZA LABORAL, ACTOS GUBERNAMENTALES O FALLAS DE INTERNET.

INDEMNIZACIÓN.
Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Health Net y sus directores, oficiales, empleados, agentes, filiales y sucesores en relación a cualquier reclamación, demanda, obligación, juicio, pérdida, daño, costo, tarifa y gasto (incluidos, entre otros, los honorarios razonables de abogados) que surjan de o en relación con su uso de este Sitio, o sus actos u omisiones, lo cual incluye (1) violación o apropiación indebida de derechos de propiedad intelectual; (2) difamación, calumnia, injuria, obscenidad, pornografía o violación de los derechos de privacidad o publicidad; (3) correo basura u otras conducta abusivas o ilegales, o violaciones de este Acuerdo; o (4) cualquier daño o destrucción a nuestro Sitio, nosotros o a otras personas o partes.

CANCELACIÓN E INVESTIGACIÓN.
Health Net puede cancelar la licencia otorgada a usted bajo la sección anterior "Acceso al Sitio web; Actividades prohibidas" en cualquier momento si usted viola este Acuerdo. La licencia se cancelará de inmediato sin aviso de Health Net si, a mera discreción de Health Net, usted incumple cualquier término o disposición de este Acuerdo. Cuando se ejecute tal cancelación, ya no podrá acceder, usar o ver el Sitio.

Health Net se reserva expresamente el derecho, a su mera discreción, de cerrar la cuenta de un Usuario registrado en www.healthnet.com como consecuencia de cualquier acto que constituya una violación de este Acuerdo.  Si desea desactivar su cuenta de www.healthnet.com,  contáctenos.

Nos reservamos el derecho a investigar presuntas violaciones de este Acuerdo. Si tomamos conocimiento de posibles violaciones, es posible que iniciemos una investigación que puede incluir recopilar información sobre usted o sobre cualquier usuario involucrado y la parte reclamante, de haberla, y examinar otros materiales. Podremos suspender la prestación de nuestros servicios de manera temporal, o podemos eliminar de forma permanente el material en cuestión de nuestros servidores, enviarle advertencias o suspender o cancelar su acceso a nuestros servicios. Determinaremos la acción a tomar en respuesta a una violación de manera individual, caso por caso, y a nuestra mera discreción. Cooperaremos plenamente con las autoridades de cumplimiento de la ley en la investigación de presuntos infractores.

VIOLACIÓN.
Mediante el presente, usted acepta que su violación de este Acuerdo resultará en un daño inmediato e irreparable a Health Net, para el cual no habrá una remediación adecuada estipulada por la ley y que Health Net tendrá derecho a la reparación equiparable de exigirle que cese y desista todo uso, evaluación y/o divulgación no autorizado de información obtenida a través del Sitio. Su violación de este Acuerdo también confiere a Health Net el derecho de presentar acciones legales contra usted en función de todos los recursos disponibles por ley o en equidad.

JURISDICCIÓN.
Este Acuerdo y los derechos y obligaciones estipulados en el presente para usted y Health Net serán regidos e interpretados de acuerdo a las leyes del estado de California y las pautas creadas por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS). Excepto donde la ley aplicable exija un proceso diferente de resolución de disputas, usted acepta que cualquier acción o procedimiento legal entre usted y Health Net que surja de o esté relacionado con este Acuerdo o con el uso que usted haga del Sitio será llevado adelante exclusivamente en un tribunal federal o estatal de jurisdicción competente, que sesione en Los Ángeles, California y, mediante el presente, usted acepta de manera expresa e irrevocable la jurisdicción y la ubicación de dichos tribunales.

SIN EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD; DIVISIBILIDAD.
La exención de responsabilidad para cualquier violación de las disposiciones de este Acuerdo no se considerará una exención de responsabilidad para ninguna repetición de dicha violación ni afectará ningún otro término o condición de este Acuerdo. En caso de que una disposición de este Acuerdo se considere inaplicable, no afectará la validez o la aplicabilidad de las disposiciones restantes y se reemplazará por una disposición aplicable cuya intención subyacente sea semejante a la de la disposición no aplicable.

TRANSFERIBILIDAD.
Podemos conferir nuestros derechos y delegar nuestras responsabilidades bajo este Acuerdo ya sea de manera total o parcial, en cualquier momento y a nuestra mera discreción, sin su consentimiento. Usted no puede asignar, emitir sublicencias o de otro modo transferir sus derechos u obligaciones, de manera total o parcial, bajo este Acuerdo a ninguna otra persona.

RELACIÓN.
Este Acuerdo no establece ninguna relación de sociedad, operación conjunta, empleo, franquicia o agencia entre usted y nosotros.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA USUARIOS REGISTRADOS
EN RELACIÓN CON LA ENTREGA ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS (ELECTRONIC DOCUMENT DELIVERY, "EDD")

Algunos Usuarios registrados pueden elegir inscribirse en el Programa de "Entrega Electrónica de Documentos" ("EDD") de Health Net.Al inscribirse, usted comprende y acepta lo siguiente:

  • Comprende que si se inscribe en la entrega electrónica de documentos, su consentimiento a los términos de esta sección "Entrega electrónica de documentos" tendrá vigencia de forma indefinida, hasta que usted cancele la entrega electrónica de documentos o la cancelemos nosotros.  Podemos cancelar el servicio de EDD en cualquier momento sin aviso previo.
  • Usted da su consentimiento para recibir entregas electrónicas mediante www.healthnet.com y detener la entrega por correo postal de EE. UU. de las versiones impresas de todos los documentos seleccionados en sus Preferencias de entrega de documentos configuradas en su perfil de Health Net en línea. Usted comprende que su consentimiento electrónico tiene la misma autoridad legal que su firma escrita y es vinculante por ley.
  • Usted acepta mantener una dirección de correo electrónico válida con Health Net como condición para participar en nuestro Programa de EDD. A menos que haya elegido no recibir tales notificaciones, Health Net enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que usted proporcionó para notificarle cuando haya disponible un nuevo documento en nuestro Sitio e indicarle la categoría del documento. En el correo electrónico, se proporcionará un enlace a la página de inicio de sesión en el portal seguro de nuestro Sitio. Una vez que inicie sesión, se mostrarán los documentos específicos para usted.  Si no podemos notificarle por correo electrónico cuando hay un documento disponible porque la cuenta de correo electrónico es errónea o se ha cancelado, intentaremos comunicarnos con usted para actualizar su dirección de correo electrónico. Si no logramos comunicarnos con usted, revertiremos sus Preferencias de entrega de documentos a correo postal de EE. UU. para todos los tipos de documentos y le enviaremos una carta notificándole el cambio. Puede iniciar sesión en www.healthnet.com y actualizar su dirección de correo electrónico y preferencias de entrega de documentos en cualquier momento.
  • Usted comprende que puede obtener una copia impresa de cualquier documento electrónico sin cargo si se comunica con Health Net. Además, usted comprende que puede descargar o imprimir una copia de cualquiera de estos documentos en línea si inicia sesión en su cuenta en www.healthnet.com.
  • Excepto según se indique de otro modo en el presente, usted comprende que puede cancelar la entrega electrónica de cualquier categoría de documento o modificar sus preferencias de notificación por correo electrónico en cualquier momento, sin costo, si hace clic en el enlace Cambiar preferencias de entrega de documentos dentro de su perfil en línea y modifica su elección de entrega de documentos a correo postal (USPS) o bien si se  comunica con Health Net.  Su cancelación entrará en vigencia dentro de un plazo de tiempo razonable después de que la recibamos.
  • El afiliado que se inscribe en el Programa de EDD de Health Net declara tener completa autoridad para aceptar los términos de esta sección de EDD en nombre de cada uno de los beneficiados de su plan. También acepta que cada beneficiario tiene completa autoridad para actuar de forma individual en todos los asuntos relacionados con este servicio en línea.
  • El afiliado de Medicare Advantage comprende y acepta que mantendrá una dirección de correo electrónico válida durante el tiempo que permanezca inscrito en el Programa de EDD de Health Net. Health Net le notificará a su dirección de correo electrónico designada cuando los documentos estén disponibles para su visualización. Si selecciona recibir documentos por EDD, no puede cancelar la recepción de notificaciones que le avisan cuando los documentos están disponibles.  En caso de que su dirección de correo electrónico quedara inválida o el correo electrónico no se pudiera enviar, la entrega de los documentos seleccionados volverá de manera automática al formato de entrega por correo postal USPS estándar.
  • Usted comprende y acepta que se necesita cierto hardware y software mínimos para realizar las transacciones electrónicas que se mencionan más abajo. Usted declara que tiene el hardware y software informáticos necesarios para ver, descargar e imprimir los documentos que ha seleccionado para recibir en formato electrónico.
    • Para ver sus documentos o descargarlos e imprimirlos para su posterior consulta, deberá tener uno de los navegadores mencionados en la sección Navegadores compatibles debajo, como también una impresora que permita imprimir gráficos.
    • Algunos documentos, como EOB y EOC pueden estar disponibles en línea solo en formato PDF ("Portable Document Format"). Para ver un documento PDF, necesitará Adobe Acrobat® Reader, que posiblemente ya esté disponible en su navegador o que bien puede descargar sin costo desde el sitio web de Adobe en www.adobe.com. Si necesita asistencia técnica,  contáctenos. La descarga puede ser lenta según su conexión de Internet. Es posible que desee probar su conexión a nuestro Sitio y su experiencia de visualización, descarga e impresión antes de aceptar la entrega electrónica.

En función de su plan específico, podrían aplicar algunas excepciones a la EDD. Por ejemplo, como se explicó antes, aquellos afiliados de Medicare que eligen recibir documentos por EDD no pueden cancelar la recepción de notificaciones que les avisan cuando los documentos están disponibles.  Los afiliados también continuarán recibiendo copias impresas de cualquier material que no esté actualmente disponible en formato electrónico y/o si por cualquier motivo la EDD no está disponible para ciertos planes de Health Net.

El tiempo que toma procesar su cambio de envío por correo postal de EE. UU. a entrega electrónica de documentos varía según los documentos que selecciona, al igual que sucede con la cantidad de tiempo que el documento está disponible en el Sitio.  A continuación hay una lista de documentos comunes que pueden ofrecerse mediante entrega electrónica de documentos.

 

Para afiliados:

  • Explicación de beneficios (Explanation of Benefits, EOB). Cuando seleccione estos documentos, reflejaremos el cambio a entrega electrónica dentro de un plazo promedio de 48 horas; no obstante, podría tomar más tiempo detener las entregas por correo postal de EE. UU. que ya están en progreso. A medida que sus documentos de EOB estén disponibles, se enviarán notificaciones a su dirección de correo electrónico informándole que la EOB está disponible para su visualización en el sitio web de healthnet.com (una vez que inicie sesión en su cuenta).  Las EOB permanecerán en el sitio web www.healthnet.com por hasta siete años.  Puede cancelar la recepción de dichas notificaciones de correo electrónico cuando haya disponibles nuevas EOB, incluso si elige recibir únicamente EOB electrónicas. Para hacerlo, cambie las Preferencias de entrega en su perfil en el sitio web healthnet.com.  No disponible para todos los afiliados.
  • Documentos de cobertura (Evidence of Coverage, "EOC"), certificados de seguro, manuales del estudiante, resumen de beneficios y cobertura, etc.). En AZ, puede seleccionar recibir estos documentos de manera electrónica. Cuando selecciona estos documentos, reflejaremos el cambio a entrega electrónica dentro de un plazo promedio de 48 horas; no obstante, podría tomar más tiempo detener las entregas por correo postal de EE. UU. que ya están en progreso. A medida que sus documentos de EOC estén disponibles, se enviarán notificaciones a su dirección de correo electrónico (a menos que haya elegido no recibir notificaciones), y estos documentos permanecerán en nuestro Sitio por hasta siete años.  No disponible para todos los afiliados.
  • Cuentas de cobro. Los afiliados de planes individuales y familiares (Individual and Family Plan, "IFP") pueden elegir recibir las cuentas de cobro de manera electrónica a través del sitio web healthnet.com en lugar de recibirlas por correo postal.  Cuando selecciona estos documentos, reflejaremos el cambio a entrega electrónica dentro de un plazo promedio de 48 horas; no obstante, podría tomar más tiempo detener las entregas por correo postal de EE. UU. que ya están en progreso. A medida que sus cuentas de cobro estén disponibles, se enviarán notificaciones a su dirección de correo electrónico (a menos que haya elegido no recibir notificaciones), y estos documentos permanecerán en nuestro Sitio por hasta siete años. No disponible para todos los afiliados.
  • Materiales de aviso anual de cambios (Annual Notice of Change, ANOC) de Medicare. Cuando selecciona estos documentos, reflejaremos el cambio a entrega electrónica dentro de un plazo promedio de 48 horas; no obstante, podría tomar más tiempo detener las entregas por correo postal de EE. UU. que ya están en progreso. A medida que sus documentos de ANOC estén disponibles, se enviarán notificaciones a su dirección de correo electrónico, y estos documentos permanecerán en nuestro Sitio por hasta siete años.
  • Materiales posinscripción de Medicare. Cuando selecciona estos documentos, reflejaremos el cambio a entrega electrónica dentro de un plazo promedio de 48 horas; no obstante, podría tomar más tiempo detener las entregas por correo postal de EE. UU. que ya están en progreso. A medida que sus documentos posinscripción estén disponibles, se enviarán notificaciones a su dirección de correo electrónico  , y estos documentos permanecerán en nuestro Sitio por hasta siete años.
  • Todos los documentos futuros disponibles en línea. Cuando selecciona esta opción, automáticamente establece su preferencia a entrega en línea y recepción de notificaciones por correo electrónico a medida que nuevos tipos de documentos están disponibles para entrega electrónica (a menos que haya elegido no recibir dichas notificaciones).
  • Directorios. Cuando selecciona estos documentos, reflejaremos el cambio a entrega electrónica dentro de un plazo promedio de 48 horas; no obstante, podría tomar más tiempo detener las entregas por correo postal de EE. UU. que ya están en progreso. A medida que los directorios del nuevo año del plan están disponibles, se enviarán notificaciones a su dirección de correo electrónico. Los documentos permanecerán en nuestro Sitio por hasta siete años.
  • Tenga en cuenta: No todos los tipos de documentos mencionados arriba pueden aplicar a su respectivo plan.

 

Para agentes de seguro médico:

  • Estados de comisiones. Cuando selecciona estos documentos, reflejaremos el cambio a entrega electrónica dentro de un plazo promedio de 48 horas; no obstante, podría tomar más tiempo detener las entregas por correo postal de EE. UU. que ya están en progreso. A medida que sus estados de comisiones estén disponibles, se enviarán notificaciones a su dirección de correo electrónico (a menos que haya elegido no recibir notificaciones), y estos documentos permanecerán en nuestro Sitio por hasta siete años.

 

Para empleadores:

  • Documentos de cobertura (evidencia de cobertura, certificados de seguro, manuales del estudiante, resumen de beneficios y cobertura, etc.). En CA, los documentos de cobertura de sus afiliados estarán configurados de manera predeterminada para entrega en línea. Se notificará a los afiliados mediante una carta por correo postal cuando los documentos de cobertura estén disponibles en línea. Si prefiere que enviemos los documentos de cobertura a sus afiliados por correo postal, hable con su representante de cuenta.
  • Acuerdo de servicio general (General Service Agreement, GSA). En CA, su GSA estará disponible en línea. Si desea recibir una copia impresa por correo postal, comuníquese con su representante de cuenta.

 

NAVEGADORES COMPATIBLES

Nuestra lista oficial de navegadores compatibles es la siguiente:

  • Internet Explorer 9 y superior
  • Firefox 40 y superior
  • Safari 7 y superior
  • Google Chrome 45 y superior

Health Net realiza todos los esfuerzos por asegurar que su sitio web funcione de manera adecuada en los navegadores arriba mencionados. Todas las actualizaciones se prueban en estos navegadores como también en las versiones más recientes implícitas, pero no mencionadas, de dichos navegadores (p. ej., Google Chrome 40 e Internet Explorer 11). Si descubrimos cualquier forma en el que el sitio no funciona adecuadamente en un navegador compatible, se crea un "ticket de reparación", y nuestro equipo web comienza a trabajar para resolver este problema de inmediato.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este Acuerdo. Esperamos con ansias prestarle servicios.