Skip to Main Content

Lista de medicamentos cubiertos (Formulario)

Nuestra Lista de medicamentos cubiertos (formulario) muestra los medicamentos que cubrimos. En general, cubrimos medicamentos si son necesarios a nivel médico. Los medicamentos en la lista de medicamentos están cubiertos cuando usted usa las farmacias de nuestra red o el programa de pedidos por correo para medicamentos de mantenimiento. Los medicamentos de mantenimiento son aquellos que toma por una condición crónica o a largo plazo. Algunos medicamentos que cubrimos tienen límites u otras reglas.

El Comité de Farmacia y Terapéutica, nuestro equipo de expertos de atención médica independiente, revisa y aprueba la lista de medicamentos cubiertos. No incluimos todos los medicamentos. Es posible que algunos medicamentos no estén cubiertos o estén excluidos. Otros medicamentos no están en la lista por motivos clínicos y de costo.

¿Cómo busco un medicamento en la Lista de medicamentos cubiertos?

Hay dos formas de ver los medicamentos que están cubiertos con su plan. 

  • Llame a Servicios para Afiliados para hablar con un representante. 
  • Descargue el archivo PDF de la Lista de medicamentos cubiertos. 
    1. Deslícese hacia abajo hasta el índice alfabético: al final del PDF hay una lista de la A a la Z con los nombres de todos los medicamentos cubiertos, tanto de marca como genéricos. El índice muestra en qué página se encuentra cada medicamento.
    2. Utilice la herramienta de búsqueda: Abra la lista de medicamentos cubiertos (PDF). Presione (al mismo tiempo) la tecla Control (CTRL) y la tecla F de su teclado. Cuando aparezca el cuadro de búsqueda, escriba el nombre de su medicamento. Presione la tecla “Enter” (Intro). Si está cubierto, el medicamento aparecerá en su pantalla junto con el nivel y los requisitos de autorización previa.
    3. Buscar por condición médica: los medicamentos están ordenados según la condición médica que cada medicamento ayuda a tratar. Por ejemplo, “Agentes cardiovasculares: medicamentos para tratar condiciones cardíacas y de circulación”.

Aviso de cambio de medicamento

Es posible que se agreguen o eliminen medicamentos de la Lista de medicamentos cubiertos durante el año. Le avisaremos 60 días antes de hacer los siguientes cambios a la Lista de medicamentos cubiertos:

  • eliminar un medicamento de la lista
  • cambiar los requisitos del medicamento
  • mover un medicamento a un nivel superior de costos compartidos

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) o el fabricante de un medicamento informa que un medicamento no es seguro, será eliminado inmediatamente de nuestra Lista de medicamentos cubiertos. Para ver los cambios, abra la lista en PDF a continuación.

Si tiene preguntas sobre nuestra lista de medicamentos cubiertos o si desea obtener la versión más reciente, contacte a Servicios para Afiliados. Estamos a sus órdenes.


Última actualización de la información: 11/07/2018
H3237_18_Website_Approved_08172018