Skip to Main Content

Política de transición de medicamentos

El programa de transición es para afiliados nuevos y existentes que toman medicamentos que no están en la Lista de medicamentos cubiertos (formulario) o que están en la lista de medicamentos cubiertos con una restricción (no en función de la seguridad). Esto incluye tanto medicamentos de Medi-Cal como de la Parte D.

Es posible que cubramos un suministro temporal de 30 días de su medicamento durante los primeros 90 días de su afiliación a nuestro plan. Esto le dará tiempo para hablar con su médico u otro recetador. Esta persona puede ayudarlo a decidir si hay un medicamento similar en la lista de medicamentos cubiertos que puede tomar en su lugar o si debe solicitar una excepción.

Podemos cubrir un suministro de 30 días de su medicamento si:

  • está tomando un medicamento que no está en nuestra lista de medicamentos cubiertos; o
  • las reglas del plan médico no le permiten obtener la cantidad que pidió su recetador; o
  • el medicamento requiere aprobación previa por parte de nuestro plan; o
  • está tomando un medicamento que es parte de una restricción de terapia de pasos.

Si vive en un centro de enfermería o en otro centro de atención a largo plazo, puede resurtir su receta durante un máximo de 98 días. Puede resurtir el medicamento varias veces durante los primeros 90 días. Esto le da al recetador tiempo de cambiar sus medicamentos por aquellos que se encuentran en la lista de medicamentos cubiertos o pedir una excepción.

Suministro de emergencia

Si se encuentra en un centro de enfermería o en otro centro de atención a largo plazo y necesita un medicamento que no se encuentra en la lista de medicamentos cubiertos, o bien si no puede acceder con facilidad al medicamento que necesita, podemos ayudarlo. Cubriremos un suministro de emergencia de 31 días del medicamento que necesita (a menos que tenga una receta para menos días). Esto le dará tiempo para hablar con su médico u otro recetador. Esta persona puede ayudarlo a decidir si hay un medicamento similar en la lista de medicamentos cubiertos que puede tomar en su lugar o si debe solicitar una excepción.

Cambios en el nivel de atención

Si su nivel de atención cambia, cubriremos un suministro de transición de sus medicamentos. Un cambio de nivel de atención sucede cuando es dado de alta de un hospital. También puede suceder cuando se muda a o de un centro de atención a largo plazo.

  • Si se muda de un centro de atención a largo plazo u hospital y necesita un suministro de transición, cubriremos un suministro de 30 días. Si su receta indica por menos días, permitiremos resurtidos para cubrir hasta un suministro para un total de 30 días.
  • Si se muda de una casa u hospital a un centro de atención a largo plazo y necesita un suministro de transición, cubriremos un suministro de 31 días. Si su receta indica por menos días, permitiremos resurtidos para cubrir hasta un suministro para un total de 31 días.

Carta de transición

Le enviaremos una carta de transición cuando cubramos un suministro de transición de su medicamento. Puede pedir la carta de transición en otro formato o idioma. Para pedir la carta en otro formato o idioma,  comuníquese con Servicios para Afiliados.


Última actualización de la información: 11/07/2018
H3237_18_Website_Approved_08172018