Skip to Main Content

Autorización previa (Parte C)

La autorización previa es un proceso que utiliza su médico para poder brindarle a usted atención o servicios adicionales. Este proceso también se denomina solicitud de derivación.

Su doctor o médico de atención primaria (Primary Care Physician, PCP) enviará el documento que se necesita para obtener la autorización previa. Si no tiene una autorización previa, Health Net no pagará el costo de los servicios.

Lea el Manual del afiliado para conocer qué servicios necesitan autorización previa. Algunos servicios no requieren autorización previa, entre los que se incluyen:

  • atención de emergencia;
  • atención de urgencia;
  • servicios preventivos;
  • servicios de planificación familiar;
  • servicios de diálisis renal fuera del área;
  • atención prenatal básica;
  • servicios de enfermedades de transmisión sexual; y
  • pruebas de HIV.

Health Net notificará a su médico cuando se aprueben los servicios con autorización previa. Health Net le enviará una carta para informarle si una autorización no se aprobó. La carta incluirá sus derechos de apelación.

Health Net generalmente tomará una decisión dentro de un plazo de 14 días o le pedirá más tiempo para decidir. Si tiene una necesidad muy urgente, usted o su médico puede pedir a Health Net que agilice la revisión. Esto se denomina una decisión acelerada. La revisión puede hacerse más rápido si usted cree que podría haber un daño muy grave para su salud o que podría perder su función máxima. Para solicitar una decisión acelerada, vaya a contáctenos.

Su médico debe enviar una solicitud de autorización previa antes de que usted pueda solicitarle a Health Net que acelere la decisión.

Si Health Net rechaza su solicitud de autorización previa, usted tiene el derecho de apelar esta decisión.

Más información

Para obtener más información sobre determinaciones de cobertura y autorización previa, consulte el Capítulo 9 del Manual del afiliado o contacte a  Servicios para afiliados.

Información de contacto

Health Net Community Solutions, Inc. 
De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. 
Número de teléfono: 1-800-977-7282
TTY/TTD 711 
Estado de la autorización: 1-800-977-7282
Fax: 1-800-793-4473; 1-800-672-2135


Última actualización de la información: 11/07/2018
H3237_18_Website_Approved_08172018