Skip to Main Content

Plan Medicare-Medicaid por Health Net

Avisos importantes

El secretario del HHS, Alex Azar, declaró una emergencia de salud pública en California debido a los incendios forestales. La declaración se encuentra adjunta a continuación y es retroactiva al 8 de noviembre de 2018. 

En emergencias de salud pública, se deben poner en práctica las siguientes medidas:

  • Parte D : la suspensión de las revisiones por reabastecimiento demasiado pronto para sus medicamentos recetados de la Parte D estará vigente hasta que la emergencia concluya o hasta el vencimiento del período de 90 días que comienza desde la declaración inicial, lo que ocurra primero. 
  • Parte C : el cese de los requisitos de autorización previa de la Parte C para proveedores no contratados estará vigente hasta que la emergencia concluya o hasta el vencimiento del período de 90 días que comienza desde la declaración inicial, lo que ocurra primero. 
  • Reclamaciones : se ha extendido a 90 días el período de suspensión de rechazos por falta de autorización.
  • Sitio web : la declaración informativa debe permanecer en el sitio web por 90 días.
  • Centros de llamadas : asegúrese de que sus empleados están respondiendo adecuadamente las preguntas de los afiliados y proveedores.

Para obtener más información, consulte esta declaración de emergencia.

 

ALERTA PARA LOS AFILIADOS: INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE 

Debido a los incendios forestales  en el Estado de California, el gobernador interino, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia en los siguientes condados: Los Ángeles y Ventura.

Su salud y seguridad son nuestras preocupaciones principales. Si usted abandona su hogar para evitar esta emergencia, no queremos que haya ningún obstáculo inapropiado que le impida obtener su medicamento o consultar a un profesional médico.   

Para nuestros afiliados que viven en una de estas áreas afectadas, hemos suspendido las revisiones por resurtido demasiado pronto para sus medicamentos recetados de la Parte D y hemos eliminado los requisitos de autorización fuera de la red para los proveedores que no pertenecen a la red.  Debe continuar usando centros y proveedores certificados por Medicare.

Es posible que aún se requiera autorización previa para servicios médicos o medicamentos para determinar su necesidad médica. Este cambio estará vigente hasta que se cierre el anuncio de emergencia o hasta el 7 de diciembre de 2018, lo que ocurra antes. 

Para emergencias de salud pública, la suspensión de las revisiones por reabastecimiento demasiado pronto para sus medicamentos recetados de la Parte D estará vigente hasta que la emergencia concluya o hasta el vencimiento del período de 90 días que comienza desde la declaración inicial, lo que ocurra primero.


Usted quiere un seguro médico con el que pueda contar. Para eso existe Health Net.

Experiencia con la que puede contar

Health Net ayuda a más de un millón de personas en Medicare y Medi-Cal a obtener los beneficios que necesitan. Lo hacemos al ofrecerle un mejor acceso a sus beneficios y servicios de Medicare y Medi-Cal, y mucho más:

  • Hemos estado creando redes de médicos de alta calidad durante más de 20 años. Estas redes ayudan a las personas que tienen Medicare y Medi-Cal a obtener la atención que necesitan. Nos esforzamos por ampliar estas redes para cubrir a más personas en más ubicaciones.
  • Estamos aquí para toda su familia: ofrecemos planes y servicios que cubren a personas individuales y a familias en cada etapa de su vida y su salud.
  • Su comunidad es nuestra comunidad: somos una compañía de California, de manera que nuestros empleados viven en el mismo lugar que usted. Apoyamos a nuestras comunidades locales con:
    • pruebas de detección de la salud en eventos de salud y en centros comunitarios locales
    • clases de educación de salud sin costo

¿Desea obtener más información?

Para obtener más información sobre Health Net  Cal MediConnect Plan, llame a los números a continuación:

  • Condado de Los Ángeles: 1-888-788-5395 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
  • Condado de San Diego: 1-888-788-5805 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

 

 

Última actualización de la información: 11/07/2018
H3237_18_Website_Approved_08172018